miércoles, 19 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN CONJUNTOS GEOGRÁFICOS


Ya sabéis que esta evaluación va a ser muy práctica. En esta ocasión, vamos a realizar un trabajo en power point sobre los diferentes bloques geográficos del mundo, que se corresponden con los continentes (excepto la Antártida). Para ello, debéis organizaros en cinco grupos (en 3ºD y 3ºE serán cuatro grupos de cuatro personas y uno de tres; en 3ºB y 3ºC serán cuatro grupos de cinco y uno de cuatro). La información sobre Europa la tenéis en el Tema 12 del libro, el resto de contientes están en el Tema 13: tenéis más información a vuestra disposición en la biblioteca o en internet.

Los trabajos deberán aportar la siguiente información:
- Localización y aspectos físicos: dónde se sitúa, relieve, hidrografía y clima
- Aspectos económicos: nivel de desarrollo, actividades económicas predominantes, problemas...
- Aspectos políticos: países que integran el área, tipo de organización política predominante, estabilidad o inestabilidad...
- Aspectos demográficos y sociales: análisis de la población en función de su crecimiento, natalidad y mortalidad, migraciones, diferencias sociales...
- Aspectos culturales: religiones predominantes, lenguas...

Para facilitaros la organización del trabajo, mantened las áreas que establece el libro para cada continente (excepto Europa, que no presenta divisiones), y organizad la inforamción teniendo en cuenta los apartados anteriormente explicados para cada una de las regiones dentro de cada continente. Para que las diferentes áreas dentro de cada continente queden integradas en el trabajo, deberíais hacer una pequeña introducción inicial sobre el continente (como hace el libro)


Como siempre, lo expondremos en clase y será una nota más (como la de un examen). Hay que EXPLICAR y demostrar que sabemos de lo que hablamos, NO LEER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario